jueves, 18 de febrero de 2010

Día 2. Visita a Buda y Termas de Szerhanyl

Extraordinario. Ese es el calificativo que más emplean los estudiantes para hablar de cómo ha sido el día … y aún no ha acabado.
Desayunamos a eso de las 8:00 a.m., después de una noche “tranquila”. Los chicos estuvieron hasta altas horas departiendo en sus habitaciones y , aunque hacían ruido, sobretodo en el trasiego de unas habitaciones a otras, tuvimos que llamarles la atención un par de veces a eso de la medianoche y finalmente se han comportado: hasta el momento no hemos recibido ninguna queja por parte del hotel.
Tras el desayuno, un buffet de cantidad y calidad aceptables, mucho mejor que la cena de la noche anterior, la primera aventura para algunos: viajar en metro. Hicimos uso de la línea roja, M2 para ir en dirección Déli pu y bajarnos en Bathyany tér. (como de un rebaño con sus pastores, todos pegados a nosotros sin perdernos en ningún momento de vista). Al bajarnos la primera sorpresa, la Iglesia de Santa Ana, espectacular. Pero mayor fue la impresión que nos causo ver el Parlamento desde el lado de Buda, la parte de la ciudad en la que nos encontramos. Eran frecuentes las exclamaciones !!esto es otra cosa!!. De allí empezamos a pasear por la parte más antigua de la ciudad recorriendo la famosa calle Fo Utca. A partir de aquí recordé a los chicos la posibilidad de usar la audioguía para documentarnos mejor por donde pasábamos.
De allí empezamos a ascender ya que toda Buda está en una montaña hasta alcanzar el espectacular Bastión de los Pescadores !!impresionante!!, un maravilloso balcón para además visualizar unas increibles vistas del Danubio y toda la parte de Pest (Parlamento, Iglesia de San Nicolas, etc...). Junto a él, la Iglesia de San Matías, y un magnifico palacio donde se ubica el famoso hotel Hilton.

Paseamos por las distintas calles y paramos en las, curiosamente, pocas tiendas de souvenir para finalmente detenernos en un curioso café Miró y tomar un pequeño tentempié. Por falta de tiempo nos quedamos sin visitar el Palacio Real (hay que dejar motivos para volver a visitar esta ciudad) y a eso de la 13:00 el hambre ya hacía mella y cogimos el metro de nuevo para acercarnos a la zona céntrica de Pest, calle Vaci, repleta de tiendas, restaurantes y mucha actividad y vida. Les dimos hasta las 15:30 y cogimos el metro para, usando la linea ahora 3 (naranja), irnos a las termas de Szerhanyl, junto a la Plaza de los Héroes.
Coinciden todos en afirmar que lo mejor hasta el momento. Lo cierto es que por 12,5€ cada entrada, puedes estar allí desde las 9:00 a.m., hasta las 22:00 y, merece la pena. !!!! Se lo han pasado P-I-P-A!!. Indescriptible la sensación de bañarse en las piscinas termales al aire libre, con temperaturas en el exterior entorno a los 0ºC, y con el agua a 38º-39º de forma natural, envueltos en una densa niebla fruto de la evaporación. Enormes e impresionantes también todas las instalaciones que tenían, no pudimos visitar todas las instalaciones, todos los tipos de saunas, piscinas a distintas temperaturas y con fragancias diferentes.......... !! que maravilla!!

A eso de las 19:00 hemos regresado usando el metro al hotel. Ahora estamos preparándonos para cenar a las 21:30 y luego, a las 22:30 iremos de “paseo nocturno” como les prometimos.
Vamos a una zona de Budapest que suelen frecuentar los estudiantes erasmus y gente joven y que por lo visto tiene “marcha” hasta altas horas. La idea es estar por allí hasta las 2:00 a.m., y regresar al hotel. Mañana nos esperan casi cuatro horas de autobús , nuestro adiós a Budapest y bienvenida a Viena.....

3 comentarios:

  1. Me lo paso fenomenal leyendo los resumenes del
    día, los disfruto y además estoy viendo a mi niña y así noto menos su falta. Son muy completos y nos hacen compartir con todos vosotros algo la experiencia. Muchas gracias por mantenernos tan bien informados a todos los padres. Abrazos y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta idea tan magnífica, en cierto modo también estamos disfrutando del viaje con vosotros.
    Gracias a los profesores por dedicar tiempo a mantenernos informados.
    Que continueis pasándolo bien.
    Saludos.
    Alicia Amaro

    ResponderEliminar
  3. todo esta muy bonito pero no me gusta que los niños esten en la misma habitacion,ya que las niñas no tienen intimidad.

    ResponderEliminar