jueves, 25 de febrero de 2010

Día 8-9. Regreso XXL

A 200 kilómetros de Estepona circulando por la A-92 escribo esta última crónica para contar lo que nos ha pasado en las últimas 36 horas.
En primer lugar comentar lo que disfrutamos en la discoteca Karlovy Lazne, única discoteca a la que hemos podido acceder durante todo el viaje ya que mientras que en ésta se pedía ser mayor de dieciséis años en el resto era obligatorio ser mayor de edad.
La discoteca era impresionante. Con cinco plantas de la que tres estaban abiertas, la primera era de música tecno-house, la segunda de música moderna actual y la tercera de música de los setenta, ochenta y noventa.
Aunque en un principio todos los chicos estuvieron en las dos primeras plantas, al final casi todos bailamos en la última y disfrutamos con canciones como la Macarena, Grease, etc …
Increíble también el precio de la entrada, 120 coronas, y el de las consumiciones: una coca-cola o una cerveza !!!35 coronas.!!!

---------------- Unos fenómenos --------------

Durante la noche tuvimos un par de pequeñas dificultades con el tema de los abrigos en el guardarropas ya que un par de chicos no fueron muy cuidadosos con guardar el ticket-resguardo y nos costó convencerles para que nos los devolvieran. Además también hubo que llevar a una chica con un pequeño esguince de tobillo al hotel y posteriormente a otro bastante “mareado”.
A las dos regresamos todos al hotel porque nos esperaba un viaje de regreso bastante duro y cansado aunque dicho calificativo, mirando ahora atrás es bastante relativo.
Han sido 29 horas de viaje desde las once de la mañana que partimos del hotel. Creíamos que sería agotador porque nos parecía una eternidad las cinco horas de espera que teníamos en el transbordo en Barcelona pero, cuando las cosas se tuercen....
Todo iba perfecto en el aeropuerto de Praga cuando a la una de la tarde ya estábamos esperando y el avión no salía hasta las 14:45. Tuvimos un primer pequeño problema cuando una de nuestras chicas perdió su tarjeta de embarque y todo quedó en un mal rato para ella que se acabó cuando desde el mostrador de la puerta de embarque le dieron una nueva. Siendo positivos, esta experiencia le valdrá para que no le vuelve a ocurrir.
A las 14:15 estábamos haciendo cola en la puerta de embarque cuando empezamos a ver caras serias y movimiento de operadores que presagiaba que tendríamos retraso por la huelga de controladores franceses. Efectivamente, en un primer momento fue una hora lo que se nos comunicó. Pero para nuestra sorpresa, al volver a ponernos otra vez en la cola se nos comunica que otra hora y media más.
Finalmente, a las 17:10 embarcamos y tras tenernos un buen rato esperando en pista partimos.
Presagiábamos un estresante transbordo ya que el tiempo estaba ajustado aunque impensable lo que finalmente ocurrió.
En primer lugar el avión aterrizó en mitad de la pista y tuvimos que coger todos un par de autobuses que nos acercaron hasta la terminal. Una vez allí , a las 20:45, Diego acudió rápidamente al mostrador de facturación de la IMPRESENTABLE compañía Vueling a informarles de nuestra situación y que nos encontrábamos todos esperando en Recogida de Equipaje para inmediatamente subir a facturar. Desde el mostrador nos comentaron que esperarían quince o veinte minutos a lo sumo (sabiendo que estabamos abajo esperando, impotentes).
Casi una hora fue lo que nos demoramos esperando las maletas hasta que las empezaron a colocar en la cinta. Para entonces desde los mostradores de "no viajar más en" Vueling ya nos dijeron que era totalmente inviable el embarcar y que “la única solución era olvidarnos de nuestras maletas y embarcar para luego reclamarlas en el Aeropueto de Málaga”...... sin comentarios.
Mientras tanto habíamos llamado a nuestra Agencia de Viajes para comentarles nuestro enorme problema y que tratara de buscarnos una solución.
Durante casi una hora se sucedieron las negociaciones y discusiones con los encargados de esa compañía, que nos ofrecían “como favor” volar con ellos por unos 85 euros pagados por nosotros. Entretanto cada uno de nosotros rellenamos una hoja de reclamaciones y les presentamos nuestra indignación y le propusimos como solución más viable e inmediata la del transporte por autocar. Aunque parezca lo más duro por el número de horas era mucha mejor opción que pasar la noche en el aeropuerto y sin tener certeza de nada. En este sentido nuestra Agencia de Viajes respondió de forma ejemplar estando en constante contacto telefónico con nosotros y poniéndonos en menos de una hora un autocar en la puerta de la terminal.
Dicho autocar nos llevaría hasta Puerto Lumbreras (Murcia) donde nos estaría esperando otro vehículo de la empresa Ricardo para llevarnos hasta Estepona.
Durante el trayecto los chicos cenaron y desayunaron por petición expresa de la Agencia de Viajes que nos comentó que ella se haría cargo de dichos costes.
Ha sido un largo y duro viaje que estará presente un par de días hasta que nos recuperemos y sólo recordaremos entonces los magníficos momentos que hemos compartido.
------------ Mira si curraba Diego que hasta cuando parábamos imitaba al chófer por si acaso ........... el mayor fenómeno, un crack !!! -----------------------

Con esta entrada despido la crónica de este viaje de estudios que seguro, será inolvidable para la mayoría de nuestros chicos y les servirá como un primer contacto hacia la vida fuera del enorme y en ocasiones excesivo proteccionismo , desde nuestro profundo amor hacia ellos , de padres y familias, con el que criamos y educamos a nuestros hijos y un primer vistazo a la ventana de la realidad y la vida donde no siempre tenemos lo que queremos, hay que ser responsables, las cosas cuestan esfuerzo y voluntad , y, en definitiva, hay que cumplir una serie de normas y conductas para vivir y sobrevivir.

P.D. Si alguno de los chicos quiere contar su experiencia y que quede recogida en el blog os animo a que me la enviéis a la dirección jgovi72@hotmail.com. Se trata de contar vuestras vivencias, lo que os han hecho sentir diferentes lugares, diferentes experiencias, no dar una crónica de lo que fuimos haciendo. Sería un broche perfecto.

2 comentarios:

  1. No tenemos mas que daros, Juan, Diego y Choni, nuestro más sincero agradecimiento por vuestros desvelos con los chavales, me consta que habeis estado ejemplares. Por eso y por haber estado relatando las peripecias del viaje a través del blog y tenernos informados. Muchas gracias.
    MJ y R

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  2. Muchisimas gracias Juan, Diego y Choni por este GRAN viaje del que nos habeis hecho disfrutar en cada momento y gracias también por cuidar de nosotros, dar la cara por nosotros en los malos momentos, solucionar nuestros problemas y ser tres compañeros más la mayor parte del tiempo.
    Supongo que todos mis compañeros estarán de acuerdo al afirmar que ha sido un viaje INCREIBLE que nunca olvidaremos!

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